Reseñas

RESEÑAS

“Los diseños de Pachi Benavente son una moderna y muy transgresora interpretación del arte de los clásicos azulejos andaluces. Me gusta la manera en la que honra sus raíces”.
Asís Moreno Landahl
Director del Palacio-Museo Virrey de la Serna en Jerez de la Frontera (Cádiz, Andalucía).
5/5
“Los trabajos de Pachi Benavente me parecen súper interesantes y originales. Con aplicaciones no solo en el mundo de la cerámica, sino también para la moda e, incluso, para complementos del hogar”.
Gimena Garay Romero
Diseñadora de moda firma By Gimena Garay y ATA-Spain y CEO en Madrid.
5/5
“Ante la obra de Pachi Benavente vienen a mí dos ideas, dos conceptos ligados y unidos a la creación. El primero es el gesto. Un gesto creador, espontáneo que de manera limpia y concisa va ordenando el espacio en blanco. Un gesto que genera un dibujo único. Surcos de tinta, líneas rectas que van gestando un paisaje singular. Pachi nos ofrece un dibujo reconocible por su cromatismo, un azul que me remite a lo eterno a lo inmenso y paradoja, estamos ante los límites reconocibles del papel. Y ¿el segundo? Les invito a que sean ustedes mismos, como espectadores, lo encuentren, disfruten y cuenten al artista”.
Antonio de la Muela
Pintor plástico en Jalisco (Guadalajara, México)
5/5
“El trabajo de Pachi Benavente explora los límites de la tradición del dibujo que se mueve entre la artesanía y la geometría, con ecos del pasado y la tradición andaluza y quizá árabe que probablemente emerge del subconsciente del autor a través de sus raíces profundas en Andalucía. Si bien el trabajo es preciosista y de una minuciosidad casi enfermiza, su contemporaneidad es innegable y se manifiesta en esa capacidad camaleónica y mutante que hace posible que sus dibujos exploren formatos actuales de todo tipo, inundando con su caligrafía bicolor, de azules y blancos, superficies y volúmenes capaces de ser producidos industrialmente con éxito”.
Francisco Javier Casas Cobo
Arquitecto (Brijuni Architecs) y profesor en el College of Engeneering de Afraisal University de Ryad (Arabia Saudí).
5/5

Pachi Benavente 2020 © Todos los derechos Reservados.