sobre mí

SOBRE MÍ

mpecé a dibujar hace muchos años como hobby, porque me relajaba y ayudaba a concentrarme mejor; sin embargo, estos dibujos estaban aislados, en libretas, junto a notas y apuntes tanto del colegio, instituto y universidad, hasta que un día me animaron a hacer estos dibujos en una sola hoja, no de manera aislada, y así lo hice.

Desde hace tiempo me he sentido atraído por el arte moderno y el arte abstracto y, especialmente, por los pintores suprematistas y los neoplasticistas. De esta manera, estas dos corrientes artísticas han ido conformando parte de mis trazos, las formas geométricas básicas y la abstracción de las formas, con un lenguaje inicial unánimemente azul y blanco que ha ido evolucionando a expresiones coloristas a pesar de que el azul sigue siendo mi lenguaje original.

reo un lenguaje único nacido de la mezcla de dos realidades distintas: una, mi realidad social y laboral, donde el uso de gráficos y vectores es una constante y, de ahí, el uso casi compulsivo de estos recursos; y otra, mi inspiración andaluza. El resultado, son imágenes formadas a través la repetición de líneas y curvas; imágenes que no tienen que ser figurativas, ni tienen que remitir a elementos reconocibles, sino a objetos y conceptos abstractos, geométricos, rompiendo la necesidad de la simetría y con un alma árabe.

Para expresar mis ideas y mi mundo, recurro como herramientas y materiales a la inmediatez del bolígrafo y a la cotidianeidad de la cartulina (materiales que están al alcance de cualquier persona). Mi intención artística es entender el hecho creativo de una manera inmediata y sencilla.

Las características de este lenguaje y de mis formas hacen que no solo pueda realizar dibujos propiamente dichos, sino que estos trazos puedan ser fácilmente adaptados a muchos tipos de objetos decorativos, posibilidad que fui desarrollando poco a poco.

De esta manera vi que no solo podría dedicarme al arte en su estado más puro, sino también dirigirme y trabajar tanto con la industria de la cerámica y los azulejos, como con otras empresas dedicadas al diseño de interiores. Y así devolver parte de esa inspiración con conceptos más modernos y novedosos, pudiendo crear espacios y objetos únicos en este formato.

n este sentido, creía (y creo) en la originalidad de mi estilo y estaba convencido de que podía crear colecciones rompedoras; sin embargo, solo me faltaba una parte: entender las necesidades de mis clientes. Es así como creé un método para, junto con las empresas del sector cerámico y del diseño de interiores, desarrollar diseños con conceptos novedosos y exclusivos, artesanales y versátiles, que les permitieran diferenciarse en un mercado tan competitivo con una propuesta tanto cultural como estética.


Y yo, mientras tanto, me sigo inspirando…

Pachi Benavente 2020 © Todos los derechos Reservados.