sobre mí

SOBRE MÍ

mpecé a dibujar hace muchos años como hobby, porque me relajaba y ayudaba a concentrarme mejor; sin embargo, estos dibujos estaban aislados, en libretas, junto con notas y apuntes tanto del colegio, instituto y universidad, hasta que un día me animaron a hacer estos dibujos en una sola hoja, no de manera aislada y así lo hice.

Fue a partir de este momento, cuando, poco a poco, pasó de ser un hobby a algo más serio.

nconscientemente, todos estos años me había estado inspirando en los diseños de los azulejos que hay a lo largo y ancho de mi región de España: Andalucía.

En Andalucía, entre las numerosas tradiciones que arraigaron en la región a lo largo de la historia, destaca especialmente la de los azulejos. Esta tradición artística siempre se ha distinguido por aunar estética y funcionalidad. Este tipo de decoración tiene sus orígenes en Mesopotamia y el antiguo Egipto, civilizaciones a las que se les atribuyen los primeros ladrillos vidriados conocidos.
Legado del arte musulmán, los azulejos andaluces plasmaron en sus diseños la evolución histórica de los diferentes estilos artísticos.

omencé a hacer objetos con estos diseños para decorar mi casa y, a raíz de eso, empecé a tener muy buenos comentarios y críticas de familiares, amigos y conocidos que me animaban a hacer más productos con mis diseños. Así, cada vez que hacia nuevos dibujos, estas personas visualizaban la composición de un sinfín de piezas decorativas.

A partir de aquí, pensé que podría trabajar tanto con la industria de la cerámica y los azulejos, que es la industria que me inspiró inicialmente, como con otras empresas dedicadas al diseño de interiores. Y, de esta manera, devolver parte de esa inspiración con conceptos más modernos y novedosos, perfectamente adaptables a objetos de todo tipo, pudiendo crear espacios y objetos únicos en este formato.

Creía (y creo) en la originalidad de mi estilo y estaba convencido de que podía crear colecciones rompedoras; sin embargo, solo me faltaba una parte: entender las necesidades de mi cliente.

Es así como creé un método para, junto con las empresas del sector cerámico y del diseño de interiores, desarrollar diseños con conceptos novedosos y exclusivos, artesanales y versátiles, que les permitieran diferenciarse en un mercado tan competitivo con una propuesta tanto cultural como estética.
Y yo, mientras tanto, me sigo inspirando…

Pachi Benavente 2020 © Todos los derechos Reservados.